Blog | Jul 22, 2022

La Llave del Futuro: Hiper Automatización

Escrito por Almagrario

El auge de la hiper automatización en los albores de la cuarta revolución industrial, han impulsado una rápida adopción de las nuevas tecnologías cada vez menos dependientes de la intervención humana, mucho más autónomas y capaces de aprender por sí mismas, han pavimentado el camino a gigantes de la industria como Amazon, Tesla y Google.

Para 2022 se estima un crecimiento exponencial en la implementación de procesos automatizados en la logística sustituyendo muchos procesos repetitivos y hasta el momento ejecutados de forma manual. En sistemas como el almacenamiento y el transporte, fortaleciendo las cadenas de suministro.
La inteligencia artificial durante la última década ha mostrado un potencial sin precedentes, desde la identificación de patrones en escala masiva, el procesamiento de un gran volumen de datos y la capacidad de aprendizaje desde bastos compendios de información. Brinda las herramientas que la industria moderna necesita para una toma ágil de decisiones, respaldadas de información y simuladas en entornos controlados que recrean las condiciones del mundo real en un entorno controlado.

El Big Data surgió como una manera de entender el gran compendio de información recopilada de forma manual o a través de bases de datos ya existentes creadas en su momento por las empresas para tener manejo de su información interna, hoy en día usando el poder del Machine Learning son capaces de predecir comportamientos de consumo y tomar decisiones con antelación a desafíos potenciales.

Para el mundo logístico, estas tecnologías que intervienen directamente sobre los procesos manuales, sobre el terreno, así como el potencial del entendimiento de los datos en el espacio digital, marcan un rumbo hacia el futuro de la industria, uno donde diferentes áreas del conocimiento van a contribuir en la mejora de las operaciones y su continua optimización, para las empresas que abracen este enfoque, les espera un gran potencial de crecimiento.